Puerto del Rosario renueva su distinction CAI por cuatro años más.

El municipio de Puerto del Rosario renueva por primera vez, y por un periodo de cuatro años más, su distinción como Ciudad Amiga de la Infancia. UNICEF, entidad que promociona y concede este título distintivo, al trabajo realizado en pro de los derechos y deberes de la Infancia y la Adolescencia, reconoce una vez más al Ayuntamiento de Puerto del Rosario su labor en este sentido.

 

Un trabajo que coordinado por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera, y cuyo principal esfuerzo se ha centrado en promocionar y visibilizar la labor que desde las distintas competencias municipales se está llevando a cabo a favor de este sector poblacional, ha sido el impulso de tal reconocimiento.

 

Ser una Ciudad Amiga de la Infancia conlleva una mayor responsabilidad en la implementación de políticas sociales que promuevan la participación de los/as niños, niñas y adolescentes como agentes activos en su propio proceso de desarrollo.

 

Para garantizar esto, el Ayuntamiento capitalino en el Pleno del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, máximo órgano de participación Infantil y Juvenil, celebrado del pasado 24 de noviembre del 2016 aprobó el “I PLAN INTEGRAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE PUERTO DEL ROSARIO 2016-2020”, con el que se persiguen cuatro objetivos principales:

 

  • Prevenir y proteger la Infancia y la Adolescencia y apoyar a las familias.
  • Promover la participación ciudadana de la Infancia y la Adolescencia.
  • Sensibilizar y promocionar los derechos de la Infancia y la Adolescencia.
  • Y crear y fomentar espacios de participación, con la clave siempre de que sean los propios menores los protagonistas de todo el proceso.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *