las fiestas de la capital mantienen su apuesta por una oferta amplia, gratuita y en claves de seguridad ciudadana

Este miércoles, 19 de septiembre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar el acto de presentación del Programa Oficial de las Fiestas Patronales de Puerto del Rosario en su edición 2018. En el acto intervino el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Festejos, Luis Chacón, el Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, Juan Carlos Medina y las representantes del colectivo ADISFUER, Maruchi Rodríguez y Carmen, pregoneros de este año.

 

El Alcalde de la Corporación capitalina, Nicolás Gutiérrez, destacó en su intervención que estas fiestas patronales seguirán la dinámica de las últimas convocatorias, poniendo en valor una vez más el esfuerzo del Departamento de Festejos municipal y del resto de las Concejalías. La fiesta contemplará como siempre dos ámbitos de participación, uno más entrañable y familiar en el entorno de la plaza de la Iglesia y los espacios peatonalizados cercanos a esta zona, y otro, más dimensionado y con mayor capacidad de participación, como es el del recinto ferial..El Alcalde señaló que volverán a ser unas fiestas orientadas no solo a los vecinos de Puerto sino a personas de toda la isla, ya que las fiestas capitalinas tienen siempre esa vocación de fiestas insulares, a las que se suman los numerosos turistas que ya visitan la capital durante todo el año.

 

 

 

Por su parte Luis Chacón, Concejal de Festejos en el Consistorio Portuense, destacó que las Fiestas del Puerto se seguirán caracterizando por un amplio programa de actos para toda la familia. El Concejal confirmó que se siguen manteniendo las apuestas más consolidadas como las 24 horas de baloncesto, con una programación especial en su 35 Aniversario, las actividades de animación de calle, las verbenas, la música popular con el XV Festival Amolán, o el VIII Campeonato de Danzas Urbanas Top Mas Dance, entre muchas otras.

 

El Párroco de Puerto del Rosario, Juan Carlos Medina, señaló en su intervención que, conjuntamente con el programa de actos lúdicos, deportivos, cultural o de ocio, convive un programa de actos religiosos de mucha relevancia, destacando la Ofrenda a la Virgen y distintas acciones pastorales que desean, desde la Parroquia, sean compartidas con el mayor número de personas posible.

 

Finalmente, las representantes de los Pregoneros de este año, no quisieron desvelar nada de su pregón pero sin embargo adelantaron que se trata de un pregón muy original, sin precedentes en este ámbito.

 

Junto a estos actos se mantiene la propuesta de ir descentralizando los distintos espacios festivos y que otros enclaves de la ciudad acojan algunas convocatorias, con actividades infantiles y de adultos, hinchables, talleres, música, etc. El espectáculo de Instinto Cómico “En Clave de Ja” no faltará a su cita con las fiestas portuenses.

El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2018 se podrá consultar, en su versión integra, en la web municipal www.puertodelrosario.org y en en Facebook “Ayto Puerto del Rosario”.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *