La segunda jornada de las jornadas ‘La Oliva reanima’ se celebra mañana en el IES La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva invita a los medios de comunicación a asistir a las 9.30 horas a este acto en que se puede batir el récord de Canarias de instrucción en reanimación cardiopulmonar

La Oliva, a 19 de junio de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva invita a los medios de comunicación a participar en las jornadas ‘La Oliva Reanima’, que mañana jueves día 20 de junio celebran su segunda y última sesión en el IES La Oliva, en la que podrá batirse el récord de Canarias de formación en técnicas de reanimación cardiopulmanar en un único evento.

A partir de las 9:30 horas, los medios podrán asistir a la instrucción de cientos de alumnos en las maniobras de reanimación cardiopulmonar, en el pabellón del centro.

La Oliva Reanima

El Ayuntamiento y la asociación Aprosecan (Asociación Promotora de la Salud y Seguridad de Canarias) organizan estas jornadas que contarán con medio centenar de instructores, enfermeros, estudiantes de enfermería, técnicos de ambulancias, bomberos y socorristas, todos ellos entrenando simultáneamente a los jóvenes del municipio en las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación externa semiautomática.

Para ello, la organización contará con 50 instructores profesionales de las emergencias y sanitarios, 100 maniquíes de reanimación, 50 desfibriladores y 200 mascarillas.

‘La Oliva Reanima’ es el colofón del Plan de Mejora de la Seguridad Ciudadana en La Oliva, desarrollado por Aprosecan y el Ayuntamiento de La Oliva desde 2016. Desde ese momento hasta ahora, esta colaboración ha permitido instalar una veintena de desfibriladores en las instalaciones deportivas y culturales municipales, impartir decenas de cursos de formación a niños, niñas y personas mayores, así como ofrecer formación especializada al personal de seguridad, emergencias, mantenimiento, monitores deportivos, etc.

En Canarias, se han realizado eventos de este tipo con una afluencia por debajo de 300 personas. Esta sería la primera vez que, en nuestra Comunidad Autónoma, se alcanza una cifra tan alta formadas en tan sólo dos jornadas de trabajo, informa Aprosecan.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *