Eva Reyes Guerra, Reina del Carnaval de Carnavales en una gala de altísimo nivel artístico

Zoraida Rosario González y Miriam Carreño Martínez fueron elegidas Primera y Segunda Dama de Honor, y los grupos carnavaleros levantaron al público con grandes actuaciones

 

La Oliva, a 24 de febrero de 2018. El Carnaval de Carnavales Retro Vintage de La Oliva eligió anoche a su Reina del Carnaval, Eva Reyes Guerra, que alzó su corona con la fantasía “Quédate conmigo”, una creación de Fran Rosales (Ftv Diseño), y en representación de Suministros de Agua La Oliva.

 

Tanto el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, como la concejala de Festejos, Guacimara González, felicitaron a la vencedora, a todas las candidatas, a las empresas y a los diseñadores, destacando “el altísimo nivel” de la Gala de la Reina. La concejala destacó especialmente “el gran espectáculo que ofrecieron los grupos del municipio, demostrando una vez más que el Carnaval de Carnavales está a la altura de cualquiera”. Isaí Blanco agradeció “el esfuerzo y la dedicación de todas las murgas, los grupos coreográficos y las comparsas, que se han preparado durante meses para ofrecer al público una auténtica exhibición”.

 

En un recinto ferial anexo al Pabellón de Corralejo repleto, el público disfrutó con todas las actuaciones, levantándose a aplaudir a los jóvenes The Queens. Estos treinta talentosos bailarines, al mando de Nauzet García y procedentes de la asociación Calma Chicha, combinaron la estética de Grease con una amplia muestra de estilos street dance, en total consonancia con la alegoría Retro Vintage de este año. La murga de casa, Las Sargoriás, lució su agudeza e inconfundible humor satírico, y la comparsa Atlántida llenó el escenario de ritmo, colorido y pasión.

 

El grupo coreográfico Corió, que cumple veinte años, demostró toda su técnica y un amplio repertorio de estilos clásicos, latinos, hip-hop…, mientras que Kilmilleisi trajo desde El Cotillo una atractiva alegoría de los Vigilantes de Piedra Playa, dentro de un programa de actuaciones que abrieron y cerraron Jake La Voz y Rudy.

 

En la elección de la Reina, La Primera Dama de Honor fue Zoraida Rosario González, representando a los restaurantes Toro Bravo y Toro Beach con la fantasía “Rozando el cielo”, un diseño de David Hernández, y fue elegida Segunda Dama de Honor Miriam Carreño Martínez con la fantasía “La joya del oro rojo”, ideada por Pepe Carreño y representando a Restaurante La Casita.

 

La Reina del Carnaval de Carnavales de La Oliva, Eva Reyes Guerra, recibió su título de manos del alcalde Isaí Blanco, de la concejala de Festejos, Guacimara González, y de su predecesora, Ariadna Grillo Pérez, en un acto en que participó también el primer teniente de alcalde, Oliver González.

 

No lo tuvieron fácil para decantarse entre las tres candidatas y sus espectaculares diseños los miembros del jurado, Moisés Jorge, Fermina Armas, Paqui Hernández, Gabriel Fuselli, Noelia Alcañiz, Montse Martínez, Pedro Reyes, Alicia González y Ariadna Grillo.

 

Intenso fin de semana con Carnaval de Día, Reina Infantil y drag queens

 

El Carnaval de Carnavales de La Oliva continúa en Corralejo con un intenso y divertido programa de actos, que comenzó hoy con la 2ª Carrera de Disfraces organizada por el Club Deportivo Al Máximo y la Concejalía de Deportes.

 

Fue dentro del Carnaval de Día, que hoy sábado 24 de febrero celebra su segunda edición entre la Avenida Nuestra Señora del Carmen y la Plaza Patricio Calero. A las 12:30 ha comenzado la música en vivo, destacando la presencia de la orquesta La Sabrosa de Tenerife, junto a los locales Guajav,i y Dj CAT, y más actividades como master class, batucadas, talleres y entretenimiento infantil, con hinchables y talleres carnavaleros en la Plaza Patricio Calero.

 

A las 21:00 horas, la actividad del carnaval se traslada al recinto anexo al Pabellón, donde será la verbena amenizada por los grupos Onda Latina, Kandela y Nuevo Klan, y se celebrará el Concurso de Disfraces en las categorías individual, pareja y grupo (Deliberación del jurado a las 2:00h.). Cierre de la velada de las 4:00 horas.

 

La jornada del domingo día 25 está reservada a los más pequeños con la celebración de la Gala Infantil, a partir de las 17:30 horas. La gala contará con cuatro candidatas y con las actuaciones de las murgas TicTacTitos, Chiki Rompis y Los Garabatos, Drag Vilanz, los grupos Mini Queens y PHC, y la comparsa Sabor a Corumba.

 

El joven artista de Villaverde Drag Vilanz (11 años), será el representante local de la Gran Gala Drag Queen del lunes 26 de febrero (21:00h.), un atractivo espectáculo que presentarán dos divertidos anfitriones como Kike Pérez y Daniel Calero. La venta de las entradas será desde dos horas antes en la misma taquilla del recinto anexo al Pabellón Municipal (3€).

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *