Reunión de la Autoridad Portuaria donde se tratará la nueva explanada en la dársena deportiva y otros temas de interés para el frente marítimo capitalino

En la mañana del jueves, 20 de septiembre, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, participará en la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, como miembro representante de esta Institución, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, donde entre otros temas de interés se tratará la propuesta de ampliación del plazo de la obra “Elaboración del Proyecto y Ejecución de nuevos pantalanes en la Dársena Deportiva de Puerto del Rosario”, con un presupuesto de adjudicación de 1.234.845,16 €. El Consejo de la A.P. de Las Palmas, propondrá la consideración de que esta nueva demora en el contrato es imputable al contratista, por lo que se impondrá la correspondiente sanción. En la misma medida se otorgará el aumento del plazo solicitado hasta el 31 de octubre próximo.

 

En la misma sesión se propondrá la delegación al Presidente del Consejo, para formalizar la contratación de obras para la ejecución del proyecto “Explanada de Dársena Deportiva de Puerto del Rosario”, una vez valoradas las ofertas presentadas y adjudicada por el órgano de contratación, a fin de no demorar la adjudicación del contrato. Este proyecto tiene un presupuesto de licitación de 1.377.997,33 €.

 

En otro orden de cosas, el Alcalde portuense destacaba la reciente confirmación, por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de la ampliación del Muelle comercial en 300 metros, recordando sus reiteradas intervenciones en el citado órgano desde el comienzo de su ejercicio como representante del mismo, solicitando el impulso al expediente de esta contratación, constatándose la última de ellas en el Consejo celebrado el pasado 15 de marzo del presente año.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *