El nuevo contrato de Socorrismo garantiza la vigilancia en las playas durante toda la época de baño

  • Esta iniciativa permitirá el servicio de socorrismo y vigilancia de playas desde marzo, logrando la prestación más amplia que se haya tenido en Puerto desde que comenzaron estos servicios, hace unos 15 años.

 

  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Playas en el Consistorio portuense presentaron esta mejora del servicio este martes, 27 de febrero en la Playa de Los Pozos.

 

  • El horario sera de 11:00 a 19:00h, de lunes a domingo.

 

Las Concejalías de Contratación y Playas en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirigen Alejo Soler y Paloma Hernández, respectivamente, han trabajado en una modificación  en el contrato de Salvamento y Socorrismo para lograr adelantar el servicio en las playas de Los Pozos y Playa Blanca, esta modificación permitirá empezar antes en estas dos playas dada la gran demanda de residentes y turistas. La mejora del servicio no supone ningún coste añadido al servicio ya que la ampliación se ha logrado con una adaptación del horario existente.

 

Señalar que las tres principales playas del municipio capitalino como son, Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas, están catalogadas con el distintivo de Bandera Azul, contando con socorrismo, limpieza y accesibilidad entre otras prestaciones.

 

Con esta iniciativa, que espera plasmarse en los próximos días, a través de una modificación del contrato con la empresa adjudicataria, PROACTIVA SERVICIOS ACUÁTICOS S.L., se podrá contar con servicio de socorrismo casi 10 meses al año, solo descartando la época donde se registran las temperaturas más bajas y el uso de la playa es más limitado.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *