El joven de 12 años Drag Vilanz levantó al público de casa en la Gala Drag del Carnaval de Carnavales de La Oliva

Andrés González Nieves, que se subió por primera vez a un escenario con 7 años, podría ser el drag más joven del mundo

 

La Oliva, a 27 de febrero de 2018. El público del Carnaval de Carnaval de La Oliva disfrutó anoche de la actuación estelar del joven de 12 años Drag Vilanz, único representante del municipio en la Gala Drag Queen celebrada anoche en Corralejo.

La concejala de Festejos, Guacimara González, dijo que “nos sentimos muy orgullosos de contar en el municipio con un artista de tanta proyección, una joven estrella que anoche levantó al público de casa, y que también nos representa y deja muy alto el nombre de La Oliva en todos los espectáculos en que participa”.

Andrés González Nieves, natural de Villaverde, se subió por primera vez a un escenario con 7 años, “siendo hasta donde nosotros sabemos el draq queen más joven del mundo”, señaló la concejala. Desde el principio ha contado con el apoyo de su familia, su madre Sonia, que le animó desde el principio y le acompaña en sus actuaciones, su padre Matías, que le fabricó sus primeras plataformas, o su hermana Lucía, que este año le ha maquillado -por indisponibilidad de su maquillador oficial, Víctor, del salón de belleza Doble G-.

También cuenta con el respaldo de su entorno escolar, pues muchos de sus profesores, o sus compañeros y sus padres, forman parte de otros grupos del carnaval norteño. De hecho, su primera actuación tuvo lugar en el colegio, allá por el carnaval de 2013, estando en primer curso de Primaria.

Desde entonces hasta ahora no ha parado de ensayar, de mejorar sus coreografías y performanes, que prepara él mismo, y de recibir llamadas para participar en galas y espectáculos oficiales. La primera de ellas fue en el Carnaval de Corralejo de 2014, y tanto este año, como el anterior, ha participado en todas las galas drag de Fuerteventura. Este 2018, por primera vez, ha dado el salto fuera de la isla para actuar en Lanzarote, en el carnaval de Arrecife.

La Gala Drag Queen del Carnaval de Carnavales contó anoche con un público entregado al show del joven drag, que presentó en el escenario la fantasía “Van Gogh lo creó, Van Gogh lo creó, y Drag Vilanz lo transformó”, con un diseño de vestuario de Pepe Carreño, y en una gala presentada por Kike Pérez y Daniel Calero.

Esta tarde Gala de la Reina Infantil

Drag Vilanz actúa también esta tarde en la Gala de la Reina Infantil, programada, tras su aplazamiento por la Alerta el domingo, a partir de las 17:30 horas, con la participación de cuatro candidatas: Laura Stefania Sampedro Osorio, Daniela Figueroa Hernandez, Valeria Hernandez Curbelo y Nahia Rodríguez Urruzola. Actuarán también los grupos carnavaleros de las murgas TicTacTitos, Chiki Rompis y Los Garabatos, Drag Vilanz, los grupos Mini Queens y PHC, y la comparsa Sabor a Corumba.

Será antes de la fiesta de los mayores (19:00h.), que contará con las actuaciones de la Murga de la Tercera Edad Fuerteventura Norte y de la Orquesta Vera.

Programa completo:

https://laoliva.es/descargas/programas/375_b60ec351802160441.pdf

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *