El CB Camina domina la competición en el mejor momento del balonmano femenino de base

El Ayuntamiento de La Oliva reconoció el trabajo y los logros del club, así como a tres de sus jugadoras más destacadas, Elena Fortes, Nerea Guerra y Noa Callewaert

La Oliva, a 22 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva ha brindado un merecido homenaje a toda la familia del Club Balonmano Caima Fuerteventura, un club con más de veinte años de trayectoria, y que en la pasada temporada alcanzó uno de sus mayores hitos clasificando a su equipo juvenil femenino para el Campeonato de España, además de dominar las categorías de base en el mejor momento del balonmano femenino en Fuerteventura.

“Lo que está haciendo el Caima de Fuerteventura tiene mucho mérito, sobre todo dentro de un deporte tan competitivo y de tanta tradición como el balonmano femenino en Canarias. Hay que darles la enhorabuena a todos, jugadores, entrenadores, directiva, padres y madres”, dijo Geliber Carreño, concejala de Deportes.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, añadió que “supone un enorme orgullo tener en el municipio un club como este. Más allá de los logros, hay que reconocer el trabajo de formación y los valores que promueve el Caima, porque el deporte no es sólo entrenar deportistas, también es formar personas, y en eso son todo un ejemplo”.

El director técnico del CB Caima, Airam Careño, recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de La Oliva a todo el club, distinguiendo también a tres jugadoras como la infantil Noa Callewaert, la cadete Nerea Guerra, y la juvenil Elena Fortes, que representan los éxitos y el domino que viene demostrando el club en las principales categorías de base del balonmano femenino en Fuerteventura.

Las tres jugadoras representaron a Fuerteventura y a La Oliva como integrantes de la Selección Canaria en campeonatos nacionales este año. Nerea Guerra y Elena Fortes han estado también con la Selección Española, y esta última es campeona de España con la selección juvenil, además de liderar en estos momentos la tabla goleadora de la liga sénior, en un momento en que el club disputa los primeros puestos de la Liga Territorial para ascender a la categoría de Plata.

El año pasado, el Caima conquistó los títulos del balonmano femenino en la Liga Insular en las tres principales categorías de base, infantil, cadete y juvenil. Y esta temporada llevan camino de repetir gesta, siendo ya campeón el equipo juvenil, y disputando con notables opciones las finales de su competición los equipos cadete e infantil.

Además, la pasada temporada, el juvenil femenino obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de Canarias, y el infantil, el cuarto.

Club de Balonmano Caima Fuerteventura

El del Club Balonmano Caima Fuerteventura, fundado en el año 1996, es uno de los máximos exponentes del deporte base en la isla majorera, contando en la actualidad con unas 140 fichas, con diez equipos en todas las categorías femeninas, desde benjamín hasta sénior, y hasta infantil en las categorías masculinas.

El club está radicado en Villaverde, pero gestiona el mismo tiempo escuelas municipales deportivas en prácticamente todas las localidades del municipio de La Oliva.

Entre sus mayores logros históricos se pueden recodar el Bronce conseguido años atrás en categoría cadete masculina en el Campeonato de Canarias, y especialmente la clasificación del juvenil femenino para el Campeonato de España la pasada temporada, tras obtener también un tercer puesto en el campeonato regional.

El dominio reciente del club en las categorías de base femeninas cobra mayor valor en el momento actual, en que Fuerteventura es la isla canaria con más equipos en categoría infantil, y participan en las competiciones de formación hasta siete clubes repartidos entre Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Pájara, Morro Jable y Villaverde.

Cuenta el director técnico del club, Airam Carreño, que “cada vez se están reduciendo más las distancias con los clubes de Gran Canaria y Tenerife, que tienen a los clubes más fuertes, y eso es una gran satisfacción”.

Además, la apuesta del club por la formación se refleja en la organización de un importantísimo Campus de Tecnificación, que este año celebra su séptima edición, y que congrega cada verano a entrenadores y jugadores de trayectoria internacional para transmitir sus conocimientos a los participantes.

Por si fuera, poco, el club ha ampliado su ámbito deportivo con la creación hace siete años de una Sección de Natación, que cuenta en estos momentos con medio centenar de fichas federativas, y consiguiendo cada temporada numerosas marcas para participar en campeonatos de Canarias y de España en categorías de base.

Elena Fortes Bentancor

Elena Fortes Bentancor, en categoría juvenil, se proclamó campeona de la Copa de España con la Selección Canaria este año, y juega también en el sénior femenino, siendo la máxima goleadora de la liga, con 65 goles en la primera fase, y 53 goles hasta hora en la fase final. La temporada pasada, siendo cadete, fue una de las jugadoras destacadas en la histórica clasificación del club para el Campeonato de España Juvenil, además de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Canarias.

Nerea Guerra González

Nerea Guerra González, ha sido convocada con la Selección Española Cadete, participó también en el Copa de España con la Selección Canaria este año (5º puesto), y es actualmente campeona de la liga insular.

Noa Callewaert García

Noa Callewaert García, en la categoría infantil, fue sexta clasificada con la Selección Canaria en el Campeonato de España de este año, y es actualmente campeona de la liga insular.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *