EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO IZARÁ LA BANDERA AZUL EN LA PLAYA DE LOS POZOS EN REPRESENTACIÓN DE LAS TRES PLAYAS DEL MUNICIPIO GALARDONADAS.

El Ayuntamiento izará la bandera azul este miércoles, 27 de junio, a las 10:30h, en la Playa de Los Pozos,

 

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la edil de Playas, Paloma Hernández asistirán a este acto, entre otros miembros de la Corporación portuense.

 

Es la décima vez consecutiva para Playa Blanca, sexta vez para Puerto Lajas y cuarta para la Playa de Los Pozos que obtienen la Bandera Azul.

 

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En Canarias, la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.

Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

El objetivo de las Distinciones Temáticas que ADEAC concede es reconocer y poner en valor dichos esfuerzos y difundirlos como buenas prácticas, estimulando su continuidad y convirtiéndolos en un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *