El Ayuntamiento de La Oliva redacta el proyecto de un aparcamiento público en Corralejo

La Oficina Técnica municipal ha redactado esta propuesta que se localizaría junto a la estación de guaguas, con servicios como alumbrado, mobiliario urbano y adaptación a la normativa de accesibilidad

La Oliva, a de 12 de junio de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva ha redactado el proyecto para habilitar un aparcamiento en Corralejo, al noroeste de la localidad, junto al edificio de la Estación de Guaguas.

Se trata de una medida, informó Isaí Blanco, dirigida a “ofrecer un espacio para aparcar cerca del centro de Corralejo. La localidad tiene esta necesidad por el aumento poblacional y porque se está adaptando al Plan de Accesibilidad. El Ayuntamiento está ampliando aceras, algo que es positivo, pero por otro lado se reducen los aparcamientos. Así que la idea es ir creando aparcamientos en la medida de lo posible para aliviar esta situación”, indicó el alcalde en funciones.

Este proyecto de aparcamiento ha sido redactado por el arquitecto municipal Félix Montelongo, proponiendo una amplia superficie asfaltada para aparcar junto a la estación de guaguas, demoliendo los andenes que están en desudo, con unas 80 plazas, y con la dotación también de alumbrado, mobiliario urbano y zonas de vegetación. El proyecto contempla también la adaptación del aparcamiento a la normativa de accesibilidad.

La redacción de este proyecto es el primer paso administrativo para poder habilitar este nuevo espacio. Antes de su construcción, será necesario completar otros trámites como obtener la disponibilidad del suelo en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, asignarle partida presupuestaria, o contratar las obras. El presupuesto aproximado de ejecución estará en torno al medio millón de euros.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *