El Auditorio de Corralejo acoge la única función en la isla de “El último que apague la luz”, comedia premiada con Emma Ozores

La única función de la obra en Fuerteventura será en el Auditorio de Corralejo, este viernes día 25 de enero a las 20:30 horas

La Oliva, a 21 de enero de 2019. Con la premisa de hacer reír y olvidar los malos momentos, llega a Fuerteventura “El último que apague la luz”, comedia protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo, escrita y dirigida por Antonio Ozores, y que alcanza su octava temporada en cartelera tras obtener el Premio Nacional a la Mejor Comedia en el año 2010.

La única función de la obra en Fuerteventura será en el Auditorio de Corralejo, este viernes día 25 de enero, a las 20:30 horas (venta de entradas anticipada en la Biblioteca Municipal, y desde una hora antes en taquilla, a 12 y 15 €).

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Guacimara González, colabora con la representación, e invita al público interesado a disfrutar del espectáculo.

Sinopsis

Cuando en Argentina los inmigrantes salían del país, había un dicho jocoso que decía “El último que apague la luz”. En Alemania decían lo mismo los que pasaban de un lado a otro del muro. Era una manera de tomar con humor los momentos difíciles.

Comedia para todos los públicos, donde el espectador se sentirá reflejado e implicado en divertidas situaciones. ¿Cómo ligaría un hombre tímido? ¿Y un intelectual? Los celos en la pareja, ser demasiado encantador y acabar divorciado, un matrimonio anciano que descubre la infidelidad de su pareja, la reacción de unos padres con su primer hijo en casa…

Estas y otras escenas conforman un sinfín de hilarantes gags surgidos de la inventiva de Antonio Ozores, una leyenda del panorama nacional que ha actuado, dirigido o escrito hasta 168 películas durante su carrera.

El director explora la vis cómica de experimentados actores como Emma Ozores (Farmacia de guardiaAquí no hay quien vivaLa casa de los líos) y Juan Anillo (El día de la bestia), que a su vez interactúan con el público para indagar, desde el humor, en los secretos del teatro.

Premios

Premio nacional 2010 a la mejor comedia.

Premio “ojo crítico” a Emma Ozores como mejor actriz por esta obra.

Premio “The Best Show” por la compañía English Theatre company.

Premio a la mejor comedia en el Festival Internacional de Edimburgo.

Premiada en el Midtown International Theatre Festival de New York.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *